Los vecinos de Morata de Jalón ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación está disponible para 1.062 unidades inmobiliarias, para el 80% de los domicilios, negocios y empresas de nuestro municipio. El resto se irá incorporando paulatinamente. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.
El alcalde de Morata de Jalón, Luis Velilla, ha mostrado su satisfacción por “las nuevas oportunidades que esta tecnología va a aportar a los vecinos y empresas de nuestro pueblo”. Velilla añade que “la fibra óptica era muy demandada en Morata, tanto por parte de las diferentes empresas como por los usuarios domésticos” y considera que esta noticia permitirá “que Morata se beneficie favoreciendo el desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo”.
Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha destacado que “la llegada de la banda ancha ultrarrápida a Morata de Jalón contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se está demostrando fundamental durante la crisis de la COVID-19”.
La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1 Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el despliegue de Movistar se suma al ya realizado por las empresas Más Movil y Embou, lo que pone a disposición de los vecinos una amplia oferta de contratación de estos nuevos servicios.