El edificio se levanta desde comienzos de año con el horizonte de su puesta en marcha el próximo otoño
La residencia de la tercera edad de Morata de Jalón pronto será una realidad. Las obras de construcción del complejo comenzaron el pasado enero y avanzan a buen ritmo. Las previsiones que contempla el consistorio de la villa es que finalicen el próximo mes de julio. Tras ello, se procederá a equiparla para que a comienzos del próximo otoño pueda estar operativa.
Las obras de la residencia se adjudicaron por un importe de 2,2 millones de euros, financiados por fondos Next Generation del Gobierno de Aragón, por dos créditos, por parte del plan PLUS de 2022 y por fondos propios del Ayuntamiento. Para el equipamiento ya se cuenta con la financiación de 230.000 € del PLUS de 2023 (DPZ).
La residencia de la tercera edad de Morata de Jalón ocupa una parcela en el Camino del Baldío, en la que se levantan 1300 m2 construidos y amplia zona exterior que comunicará con el cercano Parque de La Cerrada. Se trata de un edificio de planta única que prestará servicios de residencia con 30 plazas (7 habitaciones dobles y 16 individuales), centro de día y asistencia domiciliaria. Se va a equipar con servicios completos de cocina y comedor, lavandería, peluquería, fisioterapia y otros que hagan la vida más cómoda tanto a los residentes como al resto de personas del municipio que puedan contar con sus servicios.
El alcalde de Morata de Jalón, Luis Velilla, explica que se está trabajando en el modelo de gestión, que “pretendemos llevar a cabo mediante una fundación municipal”. Velilla indica que “para la puesta en marcha se está contando con la experiencia de Marta Reinares, directora gerente de la residencia de Romanos”. Por el momento, ya se ha puesto en marcha una lista de posibles trabajadores del centro, de las que el 95% son mujeres.