Los carteles distribuidos inciden en las normas básicas para prevenir: lavado de manos con frecuencia, el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de superficies, la distancia de seguridad, la precaución al toser y estornudar, y lo más importante, si alguien tiene síntomas, avisar al Centro de Salud y no salir de casa bajo ningún concepto.
El Ayuntamiento informa que está en contacto permanente con el Centro de Salud y con las fuerzas de orden público, para atender de inmediato cualquier problema que pueda surgir. El Ayuntamiento incide en la necesidad de que el vecindario sea escrupuloso en el cumplimiento de las medidas de prevención, sobre todo el quedarse en casa cuando hayan sido diagnosticados y guardar la cuarentena cuando así nos lo indiquen los responsables sanitarios.
Recordamos que existe un grupo de voluntarios para atender a las personas que necesiten ayuda por estar confinadas.
Cualquier persona que precise ayuda puede dirigirse al Ayuntamiento que hará lo necesario para atenderle y así evitar el contacto con otros vecinos y vecinas fuera de su domicilio, impidiendo riesgos innecesarios.