Estás en:  Ayuntamiento

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Saludo de la alcaldesa

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Morata de Jalón.

Este espacio virtual nace con el espíritu de convertirse en una gran ventana al mundo, que nos permita dar a conocer nuestro enorme dinamismo económico y social, así como el rico patrimonio histórico y cultural del municipio. Ofrece información actualizada de las distintas áreas de actuación del Ayuntamiento y de la intensa actividad que desarrollan las diferentes asociaciones y entidades de la localidad.


Con objeto de aproximar la labor del Consistorio al conjunto de los moratenses, ponemos en marcha el “AYUNTAMIENTO ON LINE”, desde el que es posible gestionar diferentes trámites, ayudas o demandas de empleo, entre otros servicios. Se trata, al fin, de poner las nuevas tecnologías al servicio de una comunicación más fluida con el ciudadano y de una Administración  más accesible, eficiente y abierta.


Queremos, por otro lado, mostrar los numerosos atractivos turísticos de nuestra localidad: edificios y elementos arquitectónicos emblemáticos, como el Palacio de los Condes de Argillo o el Puente de Capurnos, hermosos parajes naturales que invitan a la práctica de deportes de aventura, como la escalada o el senderismo, y fiestas que ahondan en las raíces profundas de nuestra cultura tradicional. Así, esta web propone diferentes rutas a quienes deseen visitarnos y presenta información exhaustiva y útil (restaurantes, callejero, etc.) de Morata de Jalón.


El portal es, además, una herramienta para descubrir la Comarca de Valdejalón en su conjunto: sus municipios, su historia, su riqueza cultural y su pujante actividad económica.

Recibid un cordial saludo de vuestra Alcaldesa,
Cristina Andrés Ostáriz.