Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El próximo viernes arrancan las III Jornadas de Novela Histórica

16.04.2018

La tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón arrancarán el próximo viernes día 20. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Morata de Jalón, Taller de Escritores y Escritores con la Historia, está coordinado por el escritor y profesor, José Luis Corral, que recientemente ha sido galardonado con el premio de las Letras Aragonesas, que otorga el Gobierno de Aragón. 

En esta tercera edición, los actos se concentrarán entre la tarde del viernes 20 y el sábado 21. Tras la inauguración de las mismas, tendrá lugar la presentación de «Batallador», de la editorial Doce Robles, novela en la que José Luis Corral ha trabajado por vez primera junto a su hijo, Alejandro Corral. Posteriormente será el turno de Santiago Posteguillo, que hablará de «Trajano, un emperador hispano en Roma». A las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda con los escritores Santiago Posteguillo, Irene Vallejo y Pablo Incausa, moderada por José Luis Corral, acerca de la «Novela histórica y mundo Antiguo». 

La jornada del sábado se abrirá con una visita guiada al yacimiento romano de Bílbilis (Huérmeda, Calatayud) y al Museo de Calatayud, con explicaciones de José Luis Corral, Santiago Posteguillo y José Calvo Poyato. Ya por la tarde, habrá un taller infantil de ilustración y narrativa infantil: «La guerra de las galaxias en tiempos de los romanos: el inventor de viajes» con Irene Vallejo y José Luis Cano. Las jornadas de 2018 se cerrarán con la conferencia: «Alfonso I el Batallador y la conquista del Valle del Ebro», por Susana Lozano y Almudena Blasco. 

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: